El contrato del técnico uruguayo Guillermo Almada con Barcelona terminará en junio próximo; sin embargo, la dirigencia canaria aún no ha dialogado con el adiestrador para definir su continuidad, según confirmó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo canario.

“Estamos esperando cualquier momento para conversar (con Almada). Ninguna de las dos partes nos hemos querido apresurar. Hay que estar tranquilos y tomar las decisiones con calma”, indicó el dirigente durante la práctica que realizó Barcelona, el pasado lunes por la tarde en la cancha alterna al estadio Monumental.

“En los próximos días nos reuniremos y sabremos cuáles son las ideas (del entrenador). No hay nada decidido todavía. Este cuerpo técnico nos ha demostrado profesionalismo y ha tenido el respaldo de todos”, agregó el exdelantero canario.

Publicidad

Alfaro Moreno insistió, como el presidente amarillo, José Francisco Cevallos, en que Barcelona sí fue castigado por el lanzamiento de una botella que impactó a un juez de línea en el duelo ganado a Independiente porque, aunque se le permitirá recibir en su escenario al Deportivo Cuenca, en la jornada número 13, no habrá ingreso de público por la tribuna oeste.

Y respecto a los reproches en contra de la medida (entre ellos los de AFNA y Francisco Egas, de Universidad Católica) Alfaro Moreno ironizó: “Les mandamos un saludo grande a los directivos que no están contentos. Cuando sucede al revés nosotros apoyamos”.

El exfutbolista recordó que su club donará la mitad de la taquilla que se recaude ante los morlacos en beneficio de los afectados por el terremoto.

Publicidad

Además informó que durante la paralización por la Copa América (en junio) Barcelona hará una ‘minipretemporada’ en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR), en Esmeraldas. Y sobre refuerzos Alfaro Moreno eludió al tema y aclaró que al momento “la batalla” de Barcelona es “(resolver) su economía”, concluyó. (D)

2
partidos

Ese número de compromisos tiene pendientes Barcelona. El primero es ante Emelec y el segundo con Independiente, que está clasificado a octavos de final de la Libertadores.