En la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ratificó anoche que Barcelona sí jugará de local por la fecha 13 en el estadio Monumental, pero con la tribuna oeste cerrada, tal como lo determinó el Tribunal de Apelaciones, un ente independiente del organismo.

Movido por las quejas que manifestaron los clubes de Pichincha ante la prensa y con un comunicado, el presidente torero José Francisco Cevallos acudió a la FEF para retirar la petición de jugar en su estadio, que había sido suspendido por el lanzamiento de una botella en la última jornada, pero que tenía el motivo benéfico de donar el 50% de la taquilla a los damnificados por el terremoto en Manabí.

Cevallos, durante el Comité Ejecutivo, se mostró sorprendido por la postura de los clubes quiteños porque la semana pasada, dijo, cuando se hizo la propuesta “nadie dijo nada”".

Publicidad

El exguardameta que ahora preside a los canarios dijo que su club, ante las quejas, estaba dispuesto a aceptar la sanción inicial de la Comisión de Disciplina e iría a jugar a Manta, donando de todas maneras el 50% de los ingresos por el duelo ante los morlacos.

Sin embargo, Álex De la Torre, quien anoche presidió la sesión, dijo que las decisiones del Tribunal de Apelaciones son de última instancia y por lo tanto no se pueden echar atrás.

De esa forma Barcelona se allanó a la sanción rebajada e invitó a sus seguidores a asistir el próximo miércoles (antes visitará a Independiente) al Monumental para el encuentro ante los cuencanos. Y Cevallos ratificó la predisposición de presentar a su plantel ante un combinado de jugadores del resto del país para un juego benéfico. (D)