“No estoy de acuerdo”. Esta fue la respuesta que dio Francisco Egas, dirigente de Universidad Católica, al ser consultado sobre la sanción que fue reformada por el Tribunal de Apelaciones de la Ecuafútbol.

Inicialmente Barcelona fue sancionado con la prohibición de jugar de local en su estadio por una fecha, debido a que un hincha impactó con un objeto al juez de línea Byron Romero en la última jornada, pero el Tribunal de Apelaciones resolvió que solo quede inhabilitado el sector de donde se produjo el lanzamiento de botella.

“Siempre hemos sido críticos de los reglamentos flexibles, del solo por esta vez, del fin justifica los medios. No podemos estar de acuerdo con que se irrespete el reglamento de la Ecuafútbol una vez más”, apuntó Egas en radio La Red.

Publicidad

El dirigente reprochó aún más la decisión “porque se lo hizo en nombre de los damnificados (del terremoto que azotó a un sector de la Costa)”. Barcelona entregará el 50% de la taquilla ante Deportivo Cuenca.

La FEF, por su parte, aclaró que la reforma al castigo para los toreros no es su decisión, sino del Tribunal, que es un ente independiente de su manejo administrativo. (D)