El argentino Rubén Darío Insúa quedó fuera del Bolívar tras la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota el domingo por 2-0 frente a Wilstermann, líder del torneo Clausura del fútbol boliviano.

Según medios locales, la salida del extécnico de San Lorenzo de Argentina y de Barcelona, Deportivo Quito y El Nacional, en Ecuador, era inminente y solo quedaba acordar los términos de la rescisión.

“Una temporada para el olvido”, comentó en su cuenta de Twitter el presidente del club, Marcelo Claure, y anunció “cambios” esta semana a nivel de “director técnico y jugadores”. En efecto el cambio empezó por Insúa. Óscar Villegas se hará cargo de forma interina, se anunció ayer por la tarde.

Publicidad

En tres meses y medio bajo el mando de Insúa, el Bolívar no pudo superar una mala racha. Está en noveno lugar entre doce equipos con 17 puntos y a 16 del puntero, a ocho fechas de la finalización del torneo.

La semana pasada Bolívar fue eliminado de la Copa tras empatar a 1 frente a Racing, que clasificó a la siguiente fase junto a Boca Junior en el Grupo 3. Y el domingo la hinchada pidió a gritos la salida del técnico del club, que tiene el plantel más caro de Bolivia. (D)