Francisco Egas, directivo de Universidad Católica, en diálogo con Radio La Red de Quito abordó el tema de la paralización del campeonato ecuatoriano de fútbol debido al terremoto ocurrido el pasado sábado 16 de abril.

"Pensando en el fútbol, en la reanudación del campeonato, eso se ha decidido nos tenemos que acoger, no le puedo decir que en una semana o dos o tres se iba a curar este sentimiento que tenemos todos, como para poder reiniciar el campeonato más alegres, más tranquilos, más enfocados, no sé si es buen momento como para reanudar el campeonato con todo lo que está sucediendo", dijo el directivo.

Sobre los gestos de solidaridad que han demostrado varios clubes de fútbol al receptar donaciones y conseguir fondos de ayuda para los damnificados del terremoto, Egas dijo: "Es de aplaudir las muestras de solidaridad que se han dado en el fútbol, las muestras de altruismo, de bondad que han tenido los equipos al tratar de acopiar ayuda, de convocar a sus hinchas, de valerse de ese sentimiento de la camiseta para que los hinchas sepan que apoyar también significa dejar el nombre en alto de las instituciones en estos momento difíciles fuera del fútbol".

Publicidad

Sobre reanudación del campeonato

"Cómo nosotros vamos a enfrentar a Delfín para quitarle el triunfo, los puntos, la alegría, sabiendo lo que ellos pasaron, que hay jugadores que ya no quieren estar ahí, que los extranjeros se quieren ir, que hay gente con la cabeza en otro lado, por eso digo no se si era un buen momento para comenzar el campeonato (...) para nosotros es difícil enfrentar a Delfín, sabiendo el momento que el equipo vive, que están lejos de casa, pensando en su familia, que están exiliados en Guayaquil".

"Espero que la decisión de la FEF sea sabia (de reinciar el campeonato el 1 de mayo), que el fútbol contribuya a que la gente se distraiga un poco, a que olvide el dolor por un momento y ojalá el efecto no sea lo contrario". (D)

Escucha la entrevista completa a Francisco Egas en Radio La Red: