En tres días, el goleador uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez ha marcado ocho tantos en dos fechas de liga, ante Deportivo de La Coruña (0-8) y Sporting de Gijón (6-0). Esta cifra récord le sirve para ponerse al frente de la tabla de goleadores de España y ser el máximo favorito a la Bota de Oro.

Con 1-0 en el marcador, el charrúa inició su fiesta goleadora en el minuto 63, empujando a gol una asistencia de Andrés Iniesta desde la izquierda. En su celebración, cumplió con la promesa realizada en un acto benéfico días atrás, mostrando una camiseta que le cedieron desde el banco con el lema ‘Yo soy PKU’, en apoyo a combatir esta enfermedad.

Dos penales consecutivos a favor del FC Barcelona le dieron sendas oportunidades a Suárez para ampliar su cuenta goleadora. No las desaprovechó. Ambos lanzamientos fueron a media altura, en el 74 engañó al arquero español Iván Cuéllar lanzándole la pelota a su izquierda y en el 77 dirigió el disparo al centro del arco. Al minuto 88 llegó su cuarto gol.

Publicidad

Suárez aprovechó la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo en la fecha 35 para llegar a las 34 dianas en la liga, por las 31 del astro del Real Madrid.

Entre todas las competiciones del Barcelona en esta temporada, el uruguayo suma 53 goles en 49 partidos oficiales. Ha superado así los 49 tantos que marcó en 48 partidos con el Ajax (2009-2010), pulverizando la que había sido la mejor campaña de su carrera.

Ni la remontada y victoria previa del Real Madrid 3-2 sobre el Rayo Vallecano, ni el triunfo del Atlético de Madrid 1-0 sobre el Málaga, lograron alterar el rumbo del Barça, que cuenta los mismos 82 puntos que el cuadro rojiblanco y mejor balance goleador, bueno para conservar la punta cuando restan tres fechas para el final del campeonato. El Real Madrid es tercero con 81. (D)

Ser el máximo goleador no es mi obsesión, pero si llega bienvenido sea. Yo lo que quiero es ayudar al equipo a salir campeón.Luis Suárez, Jugador del Barcelona