Aunque recalcó que no está de acuerdo de que se haya levantado la suspensión del estadio Monumental, Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, justificó este hecho debido a que implica un motivo solidario.

El pasado 10 de abril, en el duelo Barcelona ante Independiente uno de los jueces de línea fue impactado por una botella de vidrio, lo que le provocó un corte en una mano.

La Ecuafútbol sancionó a los canarios con la suspensión de su escenario y por ello jugarían en el Jocay, ante el Deportivo Cuenca, sin embargo, por el terremoto ocurrido en Manabí los amarillos propusieron que los dejen actuar en el Monumental y donar a los damnificados la mitad de la taquilla que se recaude ante los morlacos.

Publicidad

“No estoy de acuerdo con que se levante la sanción (a los toreros), me parece que es nocivo para el reglamento. Fue un desadaptado el que causó esta conmoción, no es culpa de Barcelona, ni de los hinchas que van sanamente al estadio a ver fútbol”, comentó el pasado viernes el dirigente albo a la radio La Redonda de Quito.

“Estos individuos (el agresor del juez de línea) que tanto le hacen daño al país y al fútbol, deben ser erradicados por completo. Sin embargo, debo reconocer que por las circunstancias del momento (estragos del terremoto) amerita una revisión esta sanción (la prohibición de jugar en el Monumental)”, agregó Paz.

El dirigente se mostró a favor de la donación que harán los amarillos a los afectados por el terremoto en Manabí.

Publicidad

“Esto es justamente para provocar que haya una donación importante para los que más lo necesitan. El momento es muy delicado y debemos llevar nuestros esfuerzos hacia la solidaridad”, concluyó el directivo universitario. (D)