El ecuatoriano Miler Bolaños, quien hace siete semanas sufrió una triple fractura de mandíbula, reapareció la noche del jueves en la cancha con el Gremio de Porto Alegre, equipo en el que actuó frente al Juventude, por la semifinal de ida del campeonato Estadual Gaucháo.

Pese al retorno del Killer (como se apoda a Bolaños), el Gremio cayó 2-0 en el duelo jugado en el estadio Alfredo Jaconi.

Juventude consiguió dominar el encuentro en el segundo tiempo. A los 59 minutos, Roberson tomó un balón y con un potente disparo abrió el marcador. Diez minutos más tarde, William Klaus liquidó el encuentro para el local.

Publicidad

Bolaños no entró en el plantel titular, sino al cambio en el segundo tiempo (a los 64m), reemplazando al jugador Lincoln.

A pesar de que no jugó todo el encuentro, el entrenador del Tricolor Gaúcho, Róger Machado, destacó la participación de Bolaños en este juego.

En la conferencia de prensa otorgada al término de la semifinal de ida del Torneo Estadual Gaucháo, el joven estratega valoró de manera positiva el regreso del Killer, aunque puntualizó que aún le falta competencia para recuperar el nivel que le permitió brillar en las dos primeras presentaciones que cumplió con Gremio, antes de sufrir la complicada lesión en un juego del torneo brasileño.

Publicidad

“No vi a Miler sin confianza o ritmo; por el contrario, estuvo bastante participativo, pidiendo siempre la pelota, haciendo las veces de enganche, ubicándose en entre líneas en la puerta del área, atrás del delantero, donde está acostumbrado y le gusta jugar”, expresó Róger Machado.

El técnico advirtió que para mañana, dependiendo de cómo el delantero ecuatoriano se desempeñe en los entrenamientos, podría reincorporarse al rol titular del Gremio, para afrontar la revancha del cruce decisivo con Juventude, que por ahora está en ventaja 2-0 en el marcador global. (D)

Publicidad

143
Minutos de juego

Desde que Miler Bolaños llegó al Gremio apenas ha disputado esta cantidad de minutos. El 6 de marzo, en el clásico de Porto Alegre contra el Internacional, sufrió la fractura de mandíbula.

Él se movió bien y nos dio una importante ayuda desde el momento que ingresó al campo (contra Juventude, la noche del jueves).Róger Machado, DT del Gremio