“Creo que se debe permitir que los equipos manabitas (de series A y B) jueguen en estadios de otras ciudades, sin costo” cuando se reanude el campeonato nacional, dijo Luis Fernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Manabí entrevistado en radio Sucre.

El directivo indicó ayer que será necesario que los futbolistas del Delfín, Manta y Liga de Portoviejo reciban tratamiento especializado que les ayude a superar el impacto emocional causado por el sismo ocurrido en su provincia, una de las más afectadas, para que se dediquen de nuevo a su profesión.

“Hay que ver la parte psicológica del jugador manabita; ellos han sido afectados”, señaló Fernández, quien justificó la marcha de varios foráneos a sus países de origen luego de la tragedia (como los tres refuerzos paraguayos del Delfín, Paolo Ortiz, Iván Villalba y Diego Vázquez, quienes se salvaron de fallecer). “Los jugadores extranjeros han abandonado sus lugares de trabajo, hay que entenderlos”, dijo. Según Fernández, “visiblemente los estadios Jocay y Reales Tamarindos están bien”, aparentemente tras el sismo. (D)

Publicidad

16
abril anterior

En esa fecha se produjo el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter. Los dos juegos que restaban de la jornada número doce del torneo nacional fueron suspendidos.