Gabriel Achilier, capitán de Emelec, resaltó que todos los ecuatorianos “deben ser solidarios” con las personas perjudicadas por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que destruyó varios cantones de Manabí y Esmeraldas.

El desastre natural ha provocado la muerte de 570 personas, anunció ayer el Gobierno Nacional; la cifra puede ir creciendo conforme se vayan removiendo los escombros.

“Todo el apoyo que se pueda realizar va a ser muy positivo. Esto será un proceso muy largo. Nada te devuelve un hijo, un padre o una madre. Cualquier ayuda que pueda venir de cualquier persona particular tiene que quedar en secreto, al menos es lo que pienso. Uno ayuda sin esperar nada a cambio”, comentó Achilier en un diálogo con la prensa.

Publicidad

Sobre los contenedores con víveres que ha enviado Emelec, el zaguero dijo: “No buscamos ni protagonismo ni fama. No buscamos que nos hagan ver como los héroes, los héroes son los que están rescatando a las personas y los que están tratando de dar una mano”. (D)