La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ayudará a los afectados por el terremoto en Ecuador con la construcción de 150 viviendas provisionales, así lo anunció el organismo en un comunicado que se publicó ayer en su sitio web.

“La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) hemos sentido la necesidad de hacer algo y el primer paso consiste en garantizar un techo a las 150 personas que han perdido sus casas por el seísmo”, dice el comunicado.

“Esta primera ayuda, que consiste en levantar viviendas provisionales con las mayores garantías higiénicas en zonas con riesgos sísmicos mínimos, ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración directa que tenemos con Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para favorecer la ayuda al refugiado en todo el mundo”, agregó.

Publicidad

La misiva recalcó que la AFE, en los próximos días anunciará medidas para emprender otras “acciones solidarias” con Ecuador.

“En situaciones trágicas como estas es en las que los futbolistas tenemos que demostrar nuestra unidad en la solidaridad y nuestra proximidad con la sociedad”, afirmó Luis Rubiales, titular de la AFE.

El organismo buscará evitar que se presenten brotes epidémicos. (D)