“Aún continúa el miedo”, es lo primero que dice Fabián Bustos, técnico del Delfín de Manta, con respecto a los momentos que vivió, el pasado sábado, durante el terremoto que tuvo como epicentro Manabí.

Aquella noche, el conjunto cetáceo estaba concentrado en el hotel Hamilton, donde, según contó el adiestrador, se vivieron momentos de pánico.

“Cuando comenzó sentimos como un leve temblor, pero luego (el movimiento) fue más fuerte, comenzamos a rezar y se empezó a caer todo, en ese momento pensé que se terminaba la vida”, dijo Bustos.

Publicidad

“Fue algo terrible, hay mucho miedo, susto. Todos salimos asustados, los chicos gritaban, lloraban y oraban porque empezaron a caerse lámparas, parecía que el edificio se venía abajo”, agregó el entrenador argentino en conversación telefónica con este Diario.

Bustos, de 47 años, expresó que fue la primera vez que en su vida había sufrido la experiencia de afrontar un terremoto, al tiempo que indicó que los jugadores, en su mayoría, han ido a sus ciudades de origen para estar con sus familias.

“Cuando se calmó (el sismo) todos empezamos a llamar a nuestros familiares, salimos a la calle y los futbolistas algunos caminando y otros corriendo fueron a buscar a sus familias. Es la primera vez que vivo una situación así”, contó el DT que en el país ha dirigido al Manta, Deportivo Quito, Imbabura, Macará, Técnico Universitario y Liga de Portoviejo.

Publicidad

“Tenemos una sensación muy fea, nos ha quedado como un tic, que la tierra se empieza a mover (por las réplicas) y se recuerda lo que pasó el sábado. Automáticamente uno busca abrir las puertas para ir a ver a nuestros hijos y tratar de llegar a un lugar más seguro”, añadió el estratega.

Bustos indicó que, por ahora, su escuadra no entrena, además reveló que, por ejemplo, la vivienda del volante Efrén Mera sufrió daños por lo que al momento ha tenido que buscar otro sector para vivir.

Publicidad

“Sé que Efrén Mera tiene complicaciones en su vivienda, tiene grietas, la casa de sus padres, que se ubica en la zona de Tarqui, está complicada, se le han caído paredes, pero gracias a Dios no ha habido situaciones que lamentar”, concluyó. (D)

Le he dicho a mi esposa (que es mantense) para ir a un lugar más seguro, ir a Guayaquil para estar un poquito más tranquilos.Fabián Bustos, DT del Delfín