Los trajes de neopreno son un gran invento que permiten practicar surf en cualquier momento. Sin embargo, las horas de luz son limitadas y, al día de hoy, no es posible (o no recomendable) surfear de noche.

Lo mismo ocurre con algún otro deporte extremo como el skateboard, ciclismo o snowboard, entre otros, que requieren de iluminación para conocer la trayectoria de las pistas y recorridos.

Un nuevo gadget acaba de entrar en escena para solucionar en algo estos problemas o limitaciones.

Publicidad

Se trata del Lume Cube, un cubo que cabe en la palma de la mano y que emite luz a saco. Es como una especie de linterna de led de gran potencia.

El artilugio, además, puede conectarse entre sí, en paralelo e incluso a una GoPro, drone o cámara de video o de fotos.

El reconocido surfista hawaiano Jamie O’Brien tuvo la oportunidad de probar el Lume Cube que la incorporó a su tabla. En un video publicado en el sitio web RedBull, se ve a Jamie introducirse en una ola en la noche y usando el cubo luminoso, creando un efecto fantástico de iluminación y acción.

Publicidad

La también surfista hawaiana Coco Ho probó el cubo en una sesión nocturna.

Lume Cube puede sumergirse hasta 30 metros bajo el agua, y tiene una duración de 25 minutos si se usa a la máxima intensidad; a media intensidad dura dos horas.

Publicidad

El gadget puede controlarse mediante Bluetooth que esté conectado a algún smartphone ya sea iOS o Android. El precio va desde los 80 dólares. (D)