Para Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona SC, "no hay ningún apuro" por reanudar el Campeonato Nacional ni por realizar el partido benéfico entre el cuadro torero y el Resto de Ecuador, que servirá para recaudar fondos y donarlos a las víctimas del terremoto que soportó el país el pasado sábado.

Mientras que la directiva de los amarillos espera el permiso para llevar a cabo este compromiso -de carácter benéfico- los jugadores siguen "entrenando, cumpliendo con el trabajo, pero evidentemente muy conmocionados por lo sucedido. Como el título que pusieron hoy ('No tenemos cabeza para pensar en el fútbol ahora'), la verdad no hay cabeza para pensar en otra cosa que en lo sucedido", comentó Alfaro Moreno a EL UNIVERSO.

Respecto al encuentro entre Barcelona SC y el Resto de Ecuador, iniciativa del presidente de la FEF Carlos Villacís, Alfaro indica que todavía no hay autorización (del gobierno), porque se decidió ayer. Además el Estado de Excepción no se ha levantado.

Publicidad

"Fui a pedir la autorización correspondiente para ver si se podía hacer en Guayaquil, sino se haría en Quito. También se armó una comisión para (que estudie y determine) la reanudación del campeonato", explicó el directivo amarillo.

Esta comisión, conformada por Mario Canessa, presidente de River Ecuador; Luis Fernández, presidente de la Asociación Deportiva de Manabí; Nicolás Vega, presidente de AFNA; y el mencionado Alfaro Moreno, será la que determine el día apropiado para que se jueguen los partidos del torneo.

"Sinceramente creo que todos pensamos lo mismo, no hay ningún apuro (por reanudar el campeonato). Acá lo más importante es lo sucedido, ser solidarios, hacer conciencia de esta tragedia, dar la mano a aquellos que todavía están luchando por su subsistencia. Realmente estamos enfocados en otro tema", sostuvo. (D)