El terremoto ocurrido, el pasado sábado, en el país, que tuvo su epicentro en la provincia de Manabí, derrumbó varias edificaciones, entre ellas la del reconocido hotel Lun Fun de Manta, donde en épocas pasadas se hospedó Barcelona.

El edificio, que está destruido, en la década de los noventa fue sitio de llegada de los canarios para enfrentar sus partidos de primera división.

Así lo recordaron Miguel Ángel Brindisi y Luis Alberto Acosta, extécnico y exjugador de los amarillos, que también lamentaron el fenómeno natural ocurrido en el país.

Publicidad

“Tengo un dolor profundo con mi familia, Ecuador es nuestro segundo hogar, es una tragedia que nos tiene muy conmovidos”, expresó Brindisi en contacto telefónico con este Diario desde Buenos Aires.

“Todo lo ocurrido en el país, en el hotel, son cosas que a uno le parten el alma, son lugares que uno recorrió y donde siempre la gente fue efusiva, nos demostró afecto cada vez que Barcelona jugaba allá”, agregó el exentrenador que llevó a los toreros a su primera final de la Copa Libertadores en 1990.

Brindisi señaló que la noche del sábado buscó comunicarse con amigos como Enrique Loaiza (excoordinador amarillo), Xavier Paulson (expresidente) al igual que con su ahijada, Camila, que es hija del que fuera su asistente, Carlos Squeo.

Publicidad

“Estoy muy conmovido por lo que pasó. Me contaron todo lo sucedido esa noche (la del sábado) con la gente, en las calles, en los centros comerciales. Veo las imágenes del terremoto y no lo puedo creer”, afirmó el entrenador argentino.

Mientras, Acosta, desde Montevideo, también indicó sentir un “profundo dolor” por lo que acontece.

Publicidad

“Esto es muy lamentable, recuerdo mucho a Manta y Portoviejo, es un dolor profundo el que siento. No recuerdo mucho el nombre del hotel, pero sí me acuerdo de las personas que conocí, es muy lamentable lo que está pasando en Ecuador”, precisó el apodado Loco.

Acosta indicó que en Uruguay, en partidos de básquet, se han rendido minutos de silencio por las víctimas en el país.

“Acá (en Uruguay) estamos atentos a lo que ha pasado y también tenemos la preocupación de que nos pueda pasar en algún momento”, concluyó el exdelantero. (D)

Le pido a Dios que a todos los ecuatorianos les dé la fortaleza y consuelo a esta tragedia que también nos afecta.Miguel Brindisi, ex-DT torero