Como "antirreglamentaria" calificó Álex de la Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la propuesta de Barcelona de jugar en el estadio Monumental ante Deportivo Cuenca para donar el 50% de su taquilla para los damnificados del terremoto.

Cabe aclarar que el estadio Montumental está suspendido por una fecha debido a que un hincha de Barcelona lanzó una botella al juez de línea Byron Romero durante el partido ante Independiente del Valle, causándole un corte.

"Más allá del buen gesto de Barcelona de querer donar la mitad de su taquilla, no se podrá levantar la sanción", confirmó.

Publicidad

De la Torre agregó que este martes en la reunión habitual de la FEF, no se levantaría la medida que tiene la cancha de la institución guayaquileña en la que se le impide jugar como local por una fecha debido a una agresión a un juez de línea en el duelo ante Independiente del Valle.

Además propuso que se realice un partido amistoso benéfico entre Barcelona y Resto del Ecuador.

“No estamos aprovechando, hoy plantearemos esta posibilidad humanitaria para poder donar y colaborar en nuestras limitaciones económicas”, agregó José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, en diálogo con radio Caravana. (D)