La intención de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es que el campeonato nacional se reanude en mayo por el terremoto del pasado sábado que destruyó varias ciudades de Manabí y afectó a otras provincias, comentó Álex de la Torre, vicepresidente de la institución.

El torneo fue suspendido en el desarrollo de la fecha 12; se jugaron dos compromisos y quedaron pendientes tres, ya que el duelo entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito fue postergado antes que se inicie la jornada por el último juego de los albos en la Copa Libertadores.

En la reunión de este martes de la FEF se anunciará el día que se volverán a disputar los encuentros del balompié nacional.

Publicidad

Lea: Eventos deportivos en Ecuador están suspendidos hasta el 2 de mayo

“El cumplimiento de lo que quedó pendiente el pasado fin de semana quedaría para el miércoles 18 de mayo”, reveló el dirigente.

“Se ha establecido la imposibilidad de jugar este fin de semana por la tragedia ocurrida en la zona de la Costa (de Manabí); entonces hay el criterio general de suspender el torneo hasta el 1 de mayo con la programación que corresponda a esos partidos”, agregó De la Torre en diálogo con radio La Red.

Publicidad

La jornada 16, que estaba programada para el 15 de mayo, se disputará el 21 y quedará paralizado el torneo por la participación de la selección de Ecuador en la Copa América Centenario, que se jugará a partir del 3 de junio en Estados Unidos. (D)