El Leicester salvó ayer un punto frente al West Ham al convertir el argentino Leonardo Ulloa un penal en la última jugada de un partido que el líder de la Premier finalizó con diez jugadores por la expulsión de su goleador Jamie Vardy.

En un partido intenso y con varias polémicas arbitrales, el delantero internacional adelantó a los locales (19 minutos) con un gol que le igualaba con Harry Kane al frente de la tabla de goleadores, pero su segunda amarilla por simular un penal en el minuto 57 cambió el devenir del encuentro.

El West Ham empató al convertir un penal Andy Carroll (83m), que ponía fin a una racha de 574 minutos sin que el líder encajase un gol, y su compañero Aaron Creswell (86m) silenció a la grada local con un gol que parecía dar los tres puntos al equipo de Londres.

Publicidad

Pero ya con el tiempo cumplido un penal dudoso de Carroll fue aprovechado por el argentino Leonardo Ulloa para llevar el delirio a las gradas del King Power Stadium.

“La expulsión cambió el partido”, dijo el técnico italiano del Leicester Claudio Ranieri, que evitó criticar al colegiado. “Yo juzgo a mis jugadores, no al árbitro. El árbitro no es mi problema”, argumentó el DT.

El veterano entrenador destacó el trabajo de sus hombres: “Nuestro partido fue fantástico, este es nuestra alma, jugamos así cada partido: sangre, corazón y alma. Fue magnífico. Este punto es muy importante psicológicamente”.

Publicidad

El colegiado Jonathan Moss se convirtió en uno de los protagonistas del choque, primero con la expulsión de Vardy, y después señalando dos penales dudosos, y dejando sin decretar otros que sí parecían.

A falta de cuatro fechas para el final del campeonato el Leicester (73 puntos) estará en el peor de los casos con cinco puntos de renta sobre el Tottenham (65), siempre y cuando los hombres del argentino Mauricio Pochetino se impongan hoy al Stoke City.

Publicidad

En el West Ham, el delantero ecuatoriano, Enner Valencia ingresó a los 72m en reemplazo de Víctor Moses.

El próximo domingo 24 de abril, el Leicester recibirá al Swansea City. (D)