El pánico por el terremoto que azotó la Costa ecuatoriana el pasado sábado no se sintió solo en tierra. El susto llegó a las alturas y una muestra fue lo sucedido con la delegación de Universidad Católica, que a la hora del movimiento telúrico estaba por arribar a Manta, donde debía jugar ayer frente a Delfín por el campeonato.

El DT Jorge Célico reveló los instantes previos a intentar aterrizar en el aeropuerto Eloy Alfaro, lo que no se concretó, y el avión al final regresó a Quito.

“No sabíamos lo que pasaba”, inició Célico en diálogo con radio La Red. “Iba en la ventanilla y estaba todo oscuro. Eran las 19:00, el avión hizo las maniobras de aterrizaje y al aproximarse a la pista se elevó”, dijo el DT.

Publicidad

Nuevamente en el cielo manabita, Célico seguía sin entender lo sucedido. “Hubo nerviosismo, alguien de la tripulación comentó que hubo un terremoto y que la torre de control se cayó”, dijo.

La aeronave hizo sobrevuelo y al final regresó a Quito.

“Al aterrizar el piloto estaba muy estresado, no le habían autorizado ir a ningún aeropuerto. Decidió volver, pensó que era lo más lejano al sismo, pero me dijo que llegamos con lo justo en combustible. Por suerte regresamos bien”, contó. (D)