La felicidad aún perduraba ayer en los integrantes del Independiente del Valle, un día después de haber alcanzado su máxima gesta deportiva: clasificar por primera vez a octavos de final de la Copa Libertadores, luego de empatar sin goles con Colo Colo en Santiago de Chile.

El club de Sangolquí fue el único de Ecuador que se coló entre los 16 mejores del torneo continental, ya que Emelec y Liga de Quito fracasaron, quedaron eliminados una fecha antes de que terminaran sus participaciones y ocupan el último puesto en sus grupos.

Independiente se clasificó segundo en el Grupo 5, con 11 puntos, detrás de Atlético Mineiro de Brasil (13). Quedaron al margen el Colo Colo (8) y Melgar de Perú (0).

Publicidad

“Ojalá podamos seguir agrandando la historia de este club”, declaró emocionado Pablo Repetto, técnico uruguayo que está al frente del equipo desde 2012, tiempo en el cual lo llevó a jugar tres Libertadores, las únicas en las que han participado los del Valle.

“No fue fácil ir a Chile y traernos la clasificación. Es un premio a lo que hacen los dirigentes y los jugadores. Terminamos sufriendo (por los embates de Colo Colo, que incluso estrelló tres pelotas en los postes), pero la clasificación es merecida”, refirió el charrúa.

Aún emocionado, Repetto aseguró que Independiente “está para dar lucha a cualquiera” en la siguiente instancia de la Copa Libertadores. “Podemos jugar de igual a igual con cualquier equipo”, indicó.

Publicidad

Aunque luego aclaró que los favoritos siempre serán los clubes “con mejores presupuestos y de gran nivel como Atlético Mineiro, Nacional de Colombia, Nacional de Uruguay, Boca Juniors, River Plate de Argentina”. (D)