Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, destacó este viernes en rueda de prensa el ambiente del Vicente Calderón, el estadio de su rival en semifinales de Champions, el Atlético Madrid, y elogió a su técnico, el argentino Diego Simeone.

"El ambiente allí (en el estadio Vicente Calderón) es el mejor de Europa", estimó Guardiola, de cara al partido de ida el 27 de abril en el estadio madrileño.

"Será una gran experiencia para mis jugadores ya que los aficionados rivales van a apoyar a su equipo a fondo durante 90 minutos", añadió el técnico catalán.

Publicidad

Guardiola, que se ha enfrentado varias veces al Atlético con el FC Barcelona en la Liga española y que lleva siete semifinales consecutivas en la Champions con el Barça y después con el Bayern, piensa que "todo ha cambiado" en los Colchoneros desde que el entrenador argentino Diego Simeone tomó las riendas del equipo en 2011.

"Es sin duda uno de las mejores entrenadores en el mundo. Los jugadores hacen siempre exactamente lo que Simeone dice, y le siguen en todas las circunstancias", dijo Guardiola.

Un Diego Simeone que acaba de llevar a su equipo a una gran hazaña eliminando al Barça, actual campeón, en cuartos, y condujo al Atlético a la final de la competición en 2014 (derrota ante el Real Madrid por 4-1 en la prolongación).

Publicidad

"Como Pep, Simeone transmite una gran pasión", estimé el centrocampista español del Bayern, Xabi Alonso. "Pero tendremos que estar concentrados en nosotros mismos. Una buena actuación en el partido de ida calmará un poco a su público".

Para el director deportivo del club alemán, Matthias Sammer, "el Atlético, son monstruos de pasión. Los respetamos mucho pero tenemos también algunos jugadores para contrarrestarlos".

Publicidad

El Bayern Munich es líder de la Bundesliga, con siete puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, a 5 jornadas el final del campeonato, mientras que el Atlético es segundo en la española, a tres puntos del FC Barcelona, a falta de seis fechas. (D)