Liga de Quito no levanta pero “hay mejoras”, según dijo el DT Álvaro Gutiérrez tras caer 2-3 con Gremio en Casa Blanca, resultado que dejó a los albos fuera de la Copa Libertadores.

“Los jugadores de Liga pueden salir a la calle y mirar a todos a la cara porque dejaron todo en el campo de juego”, apuntó el DT, debutante en el banquillo técnico de los albos.

Gremio controló el juego, fue efectivo, llegó poco, pero en cada acción llevó peligro. Se puso en ventaja con goles de Douglas y Bobó para ir 2-0 al descanso. Liga anotó con José Quinteros, pero la reacción tricolor encontró el 3-1 con Wallace y aunque Liga volvió a acortar la diferencia, el 2-3 de José Cevallos no alcanzó para seguir en Copa.

Publicidad

Gutiérrez destacó la disposición de sus dirigidos. “Rescato la actitud porque se peleó hasta el final, tuvimos chances, a veces bien y otras tirando el balón por arriba. Me voy tranquilo, no satisfecho, las ganas del plantel están y a partir de esa actitud todo es mejorable, la defensa, el ataque, y lo que sea”, manifestó.

Con Gremio, “se vio algo de lo que buscamos”, señaló el charrúa, que tiene la tarea de enrumbar a Liga en el torneo nacional, en penúltimo lugar.

“Esto es cuestión de corazón, concentración y voluntad del plantel, luego la capacidad es otro tema, lo podemos hacer y buscar. Hay que trabajar y empezar a limar el funcionamiento”, señaló el estratega.

Publicidad

Los albos se despidieron de la Copa con un triunfo y cuatro derrotas. La fecha que cierra el Grupo 6 enfrentará a San Lorenzo y Liga el martes, un duelo por completar el calendario y con dos equipos eliminados, mientras Gremio y Toluca se enfrentarán ya clasificados a octavos de final. (D)

14
Juegos oficiales

Suma Liga de Quito este año entre campeonato nacional y Copa Libertadores. Ganó tres juegos, empató tres y perdió ocho. Anotó 10 goles y recibió 22, entre los dos torneos.