Con los números en contra, el Palmeiras busca hoy una abultada victoria ante el River uruguayo en una noche dramática donde el triunfo no servirá de nada si Rosario Central no cae ante Nacional y cede in extremis su boleto a octavos a un Verdao desesperado.

Solo un milagro puede salvar a los de Cuca de una eliminación por la que se inclinan las matemáticas. Encabezado por el ‘tricolor’ de Uruguay, ya clasificado con nueve puntos, la última batalla del Grupo 2 la librarán a la misma hora –pero en países diferentes– los rosarinos, segundos con 8 unidades, y el Palmeiras, tercero con 5.

Ya eliminado, el River Plate es el invitado de piedra.

Publicidad

En Montevideo, Rosario Central se enfrentará al líder, en un choque en el que un empate dejaría a todos contentos: ambos en octavos y Nacional como primero del grupo.

Una derrota de los argentinos, sin embargo, tampoco abriría directamente el corredor a octavos para el Palmeiras, que necesitaría superar el mejor saldo goleador de los canallas para culminar el milagro.

Con apenas una victoria en esta Libertadores, los brasileños llegan asfixiados a la última fecha del Grupo 2, pagando las cuentas de un errático comienzo de temporada.

Publicidad

Comenzaron cediendo un empate ante River, y aunque parecía que iban a levantar el rumbo tras superar a Rosario Central en casa, encadenaron después dos derrotas contra Nacional. Tampoco fue suficiente el esfuerzo de la semana pasada ante los argentinos (3-3) para llevarse una victoria crucial con la que hubieran llegado al desenlace del jueves dependiendo de sí mismos.

El Verdao, además, no solo se dejó dos puntos en Rosario, sino que perdió por expulsión al autor del doblete, Gabriel Jesús, baja contra River. (D)

Publicidad

19:45
de ecuador

El partido comenzará a las 21:45 (de Brasil ), en el Allianz Parque de Sao Paulo, y estará dirigido por el árbitro central de nacionalidad boliviana Óscar Maldonado.