Las demandas y órdenes la FIFA para pagar deudas millonarias se incrementarán para Barcelona. A las exigencias del exdelantero Rolando Zárate –quien fracasó– y el técnico Gustavo Costas –logró el título 2012–, se sumarán desembolsos de dinero para el volante colombiano Fabián Vargas y el defensor peruano Renzo Revoredo, ambos de paso discreto por el club amarillo.

En días pasados Zárate, contratado por $ 900.000 en 2008, aseguró que le adeudan $ 1,6 millones. El martes anterior, José Francisco Cevallos –presidente torero– informó que Costas exige $ 556.000. A esas quejas se suman las de Vargas y Revoredo.

Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), señaló que Vargas, fichado en 2013, interpuso una querella en la FIFA, sin detallar el monto que exige que le cancelen. “El jugador (Vargas) ya demandó a Barcelona ante la FIFA y el abogado del sindicato colombiano ha informado que en el caso está a punto de salir la sentencia”, señaló el directivo de la AFE.

Publicidad

“Yo le comenté (al abogado) la situación (financiera) de Barcelona y le planteé si se podía llegar a un acuerdo de pago. Logré que se pacte una reunión. Hablé con Nicolás Asencio (directivo canario), pero ayer (el martes) le dije que no hablaré más porque entiendo que el tema no les interesa (a la dirigencia)”, agregó Guzmán en radio CRE.

Por su parte, el exzaguero Jimmy Montanero, gerente deportivo barcelonista, mencionó el caso Revoredo y ratificó que la actualidad económica de su club es difícil. “Todos los días salen nuevas deudas. Sabemos que hay jugadores que exigen pagos desde hace muchos años, como el peruano Revoredo. La culpa no es de ellos (por cobrar), sino de los que los contrataron y los mantuvieron con valores (sueldos) realmente altos”, manifestó Montanero en diálogo con el programa City Noticias, de Radio City.

Mientras, Cevallos señaló que en su administración no dejará que a Barcelona se le resten puntos por deudas.

Publicidad

“Vamos a ver de dónde podemos sacar (dinero) para poder cumplir, pero no vamos a permitir que a Barcelona se le quiten puntos como sucedió el año pasado”, expresó en radio La Deportiva. (D)

24
de abril, en Manta

En esa fecha, Barcelona recibirá al Deportivo Cuenca en el estadio Jocay (16:00), porque el Monumental fue sancionado por la agresión de un hincha a un juez de línea.