El árbitro ecuatoriano Omar Ponce habló a su arribo al país sobre los incidentes que se produjeron durante el partido entre Huracán y Peñarol por el Grupo 4 de Copa Libertadores que terminó empatado sin goles.

Ponce anuló un gol a cada equipo en tiempos de reposición lo que generó que ambos clubes reaccionaran con reclamos e insultos hacia la terna arbitral ecuatoriana conformada también los los líneas Luis Vera y Ricardo Baren.

"Son cosas del fútbol, sabíamos que era un partido difícil, al final se dieron situaciones polémicas para ellos (los clubes) nosotros teníamos las cosas bien claras", dijo Ponce a su llegada al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Publicidad

"El problema surgió después del partido, tuvimos agresiones, tuvimos insultos de parte de ambos clubes, todo eso quedó en el informe", reveló el réferi.

"La policía y la seguridad privada siempre estuvo con nosotros".

Sobre las declaraciones del arquero de Huracán, Marcos Díaz, quien criticó duramente al árbitro ecuatoriano  al final del partido, Ponce dijo: "Las (palabras) he eschucado porque me las enviaron pero no pude informar nada de eso".

Publicidad

Díaz expresó a Fox Sports: "Es un ladrón, se va como una rata".

Omar Ponce dice estar tranquilo con su actuación y la de sus compañeros de línea. "Se que mi gremio me va a apoyar, la Federación (Ecuatoriana de Fútbol) también y vamos a ver qué se hace en las próximas horas (sobre las versiones del portero Díaz). La Conmebol también recibió unos correos y están con nosotros".

Publicidad

Peñarol quedó eliminado de la Copa Libertadores mientras que Huracán aún no tiene asegurada su clasificación. (D)