La tarde de ayer un hincha que vestía la camiseta de Barcelona fue capturado por la Policía Nacional por haber arrojado una botella de vidrio al juez de línea Byron Romero y haberle provocado un corte en su brazo, durante el encuentro ante Independiente del Valle en el estadio Monumental.

El agresor ha recibido una sanción según dijo Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club.

"Nuestro abogado Nelson Haro nos acaba de informar que le han dado (al hincha agresor) 100 horas de trabajo comunitario y un año de prohibición de entrar a los estadios", dijo Cuentas.

Publicidad

Agregó que hoy tomarán una decisión como club para ver qué acción se va a tomar sobre este caso y ver si se aplica una "sanción ejemplarizadora para que estas cosas no vuelvan a suceder".

El joven fanático habría sido señalado por los propios hinchas toreros para que la Policía lo detenga. Tras el hecho, el partido estuvo paralizado cerca de 20 minutos.

Tras ese tiempo de espera el árbitro Byron Romero tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del club torero y apareció con un vendaje en su brazo para continuar con el desarrollo del partido.

Publicidad

El presidente del club, José Francisco Cevallos, lamentó el incidente. "Es una pena que sucedan este tipo de situaciones, si se quitaron las mallas es para que los hinchas vivan de cerca los festejos de los jugadores con la gente".

"Como institución tenemos que presentar los cargos correspondientes para que esto no quede así por así, más bien tenemos que iniciar y colaborar con todos los organismos competentes para sancionar", dijo Cevallos al finalizar el partido.

Publicidad

Este incidente podría derivar en una sanción para el club canario y jugar en otro estadio. Este martes, en comité ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se conocerá cuál sería  la verdadera sanción.

Barcelona ganó 3-2 a Independiente del Valle y es puntero del torneo nacional con 22 unidades. (D)