El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray intentarán sorprender esta semana al rey del circuito, el serbio Novak Djokovic, en el Masters 1000 de Montecarlo, la primera vez desde hace siete años que el Big Four del tenis mundial coincidirá en el torneo del Principado.

Insuperable esta temporada, el número 1 mundial Djokovic buscará su tercer título (antes 2013 y 2015) en Montecarlo, primera parada de su preparación para Roland Garros.

Tras 28 victorias en 29 partidos en 2016, con cuatro títulos en cinco certámenes y una gira estadounidense completada con un nuevo doblete Indian Wells-Miami, el serbio rebosa confianza. Sobre papel es Murray, segundo en la ATP, el principal rival de Djokovic. Pero el escocés solo ganó dos partidos en EE.UU. Además juega en tierra batida, donde jamás ha superado al serbio.

Publicidad

En cuanto a Roger Federer, la leyenda suiza no ha jugado desde que perdiera contra Djokovic en la semifinal de Australia. Tras 18 años como profesional sin lesionarse, se torció la rodilla y tuvo que pasar por el quirófano. Dueño del Country Club con 8 victorias al hilo entre 2005 y 2012, Nadal regresa a la tierra con la esperanza de resucitar, tras alcanzar las semifinales en Indian Wells. (D)