Manny Pacquiao obtuvo una contundente victoria sobre el estadounidense Tim Bradley la noche del sábado en Las Vegas, para sellar con éxito su carrera profesional de 21 años en los cuadriláteros.

Pacquiao, quien combatió por primera vez desde su derrota ante Floyd Mayweather el año pasado en la llamada ‘Pelea del Siglo’, derribó a Bradley dos veces en camino a una cómoda decisión unánime. Los tres jueces en la arena MGM Grand Garden le dieron a Pacquiao sendas tarjetas de 116-110.

El filipino, de 37 años y excampeón en ocho divisiones, insiste en que esta contienda –la 66ª de su carrera– será su última antes de concentrarse en su carrera política en Filipinas, donde competirá por un escaño en el Senado el próximo mes (de ganar, sería casi imposible que siguiera boxeando).

Publicidad

Ovacionado de pie
En los segundos finales de la pelea los casi 15.000 espectadores en el MGM ovacionaron de pie a Pacquiao. Si el combate equivalía a la despedida de su brillante carrera, la victoria del excampeón dejó la impresión de que todavía tiene más para dar dentro de un cuadrilátero.

El filipino no tuvo problemas con el hombro derecho que se lesionó contra Mayweather y persiguió a su rival con la intención de liquidarlo. “Busqué el nocaut en cada round. Pero Bradley es un peleador muy duro y muy buen contragolpeador”, indicó Pacquiao.

112 golpes a Bradley
Las estadísticas indican que Pacquiao concretó 122 de 439 golpes y Bradley 99 de 302.
Pacquiao dijo estar descansado y más fuerte que nunca. Entró de favorito ante Bradley, quien le ganó por una decisión controversial la primera vez que se enfrentaron antes de perder por decisión unánime en la segunda en el 2014. Pacquiao ha sido uno de los más taquilleros en la historia del boxeo. Combatió 22 veces para la TV por paga, generando ingresos por $ 1.200 millones. (D)

Publicidad

20
MILLONES DE DÓLARES

Esa cantidad cobró Manny Pacquiao por enfrentar a Tim Bradley, quien recibió la mitad aproximadamente. El filipino tiene 58 victorias, 6 derrotas y 2 peleas sin decisión.

Por ahora estoy retirado del boxeo. Voy a casa y pensaré en esto, pero quiero estar con mi familia y servir a mi pueblo (como senador) Manny Pacquiao, boxeador filipino