La Juventus remontó (2-1) en el estadio del Milan, ayer en la 32ª jornada del campeonato italiano, y se distanció 9 puntos del Nápoles, que juega su partido hoy en San Paolo frente al colista Hellas Verona.

Abrió el marcador el brasileño Alex (18 minutos), pero el campeón de los últimos años remontó por medio del croata Mario Mandzukic (27m) y del francés Paul Pogba (65m).

Con este triunfo en uno de los duelos más complicados que le quedan hasta la línea de meta la Juventus se aleja 9 puntos de un Nápoles que tiene 7 jornadas para recortar esta distancia y que además no podrá contar en los cuatro próximos partidos con su estrella Gonzalo Higuaín, autor de 30 goles, por una sanción.

Publicidad

La Juventus cuenta con 76 puntos, mientras el Nápoles tiene 67 unidades.

Tras un inicio de temporada catastrófico la Juventus encadena 21 triunfos y un empate en los últimos 22 partidos, lo que le deja en una posición muy cómoda para afrontar la recta final. En otro partido de ayer un gol del argentino Mauro Icardi, el número 50 con la camiseta del Inter de Milán, dio la victoria (1-0) al equipo lombardo ante el Frosinone.

Los interistas se colocan provisionalmente cuartos con 58 puntos, a cinco de la Roma (con 63), cuya plaza es la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones. (D)