Por segunda jornada consecutiva el ecuatoriano Jefferson Montero fue titular en el Swansea City, tuvo un buen desempeño y aportó para la victoria del cuadro galés 1-0 frente al Chelsea gracias a un gol del islandés Gylfi Sigurdsson (25m).

La advertencia del entrenador italiano Francesco Guidolin surgió efecto para que el extremo tricolor recupere la confianza y se acople al sistema de juego requerido.

Así como en el empate a 2 ante el Stoke City, del sábado anterior, Montero causó todo tipo de problemas por el sector izquierdo, remató en varias ocasiones al pórtico del bosnio Asmir Begovic y tuvo una gran oportunidad de anotar a los 76 minutos tras un centro de Gylfi Sigurdsson, pero al ecuatoriano no llegó cómodo para el conectar un frentazo limpio.

Publicidad

El técnico del Chelsea Guss Hiddink alineó un equipo experimental y rejuvenecido, con el brasileño Alexander Pato en la delantera, y sufrió su primera derrota en el campeonato desde que volvió a hacerse cargo del Chelsea a mediados de diciembre.

A los 84 minutos Jeff fue sustituido por Kyle Naughton y salió entre los aplausos de los aficionados en el Liberty Stadium.

Con la victoria de hoy el Swansea suma 40 puntos y sube al puesto 13 de la clasificación. (D)