Ahora delira la hinchada del equipo del ayer, hoy y siempre e ídolo del fútbol ecuatoriano, Barcelona. Su plantilla actual ha presentado visibles mejoras. Conozcamos las razones para ello:

1.- Al estar al frente de la dirigencia José Francisco Cevallos y Carlos Alejandro Alfaro Moreno, conocedores de materia futbolística, los jugadores saben que están siendo analizados en las prácticas y partidos.

2.- El cuerpo técnico pone la misma mirada de la dirigencia hacia los jugadores y por diversas direcciones; sin llegar a exigencias máximas cumplen lo trazado en cada una de las unidades de trabajo.

Publicidad

3.- Al cambio mental de los que alinean como titulares, corren, defienden, están atentos al error del rival y sobre todo otorgan espíritu ganador.

4.- Es notorio el entendimiento en las líneas, ejercen pundonor en cada balón en disputa, afloran pases diagonales y se ejecutan centros con proyecciones para herir al rival. Hay una técnica en ascenso.

5.- Ya aparecen en el gramado los caudillos y al conocerse que el fútbol no tiene secretos, se están polarizando victorias que gravitan en la tabla de posiciones. Están punteros.

Publicidad

6.- Es verdad que el fútbol precisa de conceptos tácticos, Barcelona se está acercando a este argumento con letalidad ante sus adversarios.

7.- Es universal que las derrotas exigen explicaciones, también es muy cierto que las victorias y sumar puntos ameritan comentarios productivos. Es la realidad actual del cuadro amarillo.

Publicidad

“Está a la vista de los fanáticos oro y grana y del periodismo de análisis que el primer plantel presenta un nuevo libreto futbolístico en 2016. Recomendamos a la dirigencia valorar más las formativas, ahí empatan un buen trabajo”. (O)