El sábado 16 de abril, en la piscina Alberto Vallarino, se realizará el torneo Luis Chiriboga Parra, organizado por la Asociación de Nadadores Masters del Guayas. Así se rendirá homenaje póstumo al dirigente que condujo la segunda época de oro de la natación nacional, que culminó con la conquista del Sudamericano de 1978.

Podrán participar todos los clubes con sus deportistas federados a sus entidades provinciales; también nadadores independientes que adjunten copia de cédula.

En el correo asonadamaster83@hotmail.com o personalmente, en las oficinas de la Asociación de Masters, los nadadores deben registrarse con sus mejores tiempos logrados en los doce meses anteriores en competencias declaradas oficiales. Cada participante podrá intervenir en un máximo de dos pruebas individuales y un relevo por jornada.

Publicidad

Para poder competir los clubes deben depositar hasta el cierre de inscripciones, por cada nadador que registre, $ 15 en la cuenta de ahorros del Banco Pichincha Nº 3590951000, a nombre de Martha Paladines, y enviar por correo o WhatsApp la papeleta de depósito adjuntando el nombre del deportista para validar su inscripción. Sin este requisito no será incluido en la nómina de participantes.

Las inscripciones se cerrarán impostergablemente el miércoles 13 de abril, a las 18:00.

Habrá medallas de oro, plata y bronce en pruebas individuales y relevos. A los clubes se le entregarán trofeos, a los tres primeros lugares generales.

Publicidad

Las pruebas por disputarse serán 50 y 100 metros estilo libre; 50 metros espalda, pecho y mariposa; 200 metros combinado e individual; relevos 4x50 libre y estilo combinado. (D)