Borussia Dortmund y Liverpool empataron ayer a un gol en la ida de los cuartos de final de la Europa Liga, en el regreso del técnico Jürgen Klopp al Westfalenstadion, que lo recibió con una gran ovación.

Los ingleses se adelantaron con un tanto del joven belga Divock Origi (36) y el capitán del Borussia, Matts Hummels, empató de cabeza al inicio del segundo tiempo (48m).

En otro de los juegos de cuartos de final, el Sevilla, vigente campeón, dio un gran paso hacia las semifinales de la Europa League al derrotar ayer en Bilbao al Athletic por 2-1, en la ida de los cuartos de final.

Publicidad

Los vascos se adelantaron con un tanto de Aritz Aduriz nada más iniciarse el segundo tiempo, al rematar de cabeza un centro de Iker Muniain (48m), pero el Sevilla remontó con goles del francés Timothée Kolodziejczak (56m) y de Vicente Iborra (83m).

Mientras, el Villarreal se colocó con ventaja en la eliminatoria al vencer en El Madrigal al Sparta de Praga por 2-1.

Los dos goles del Submarino Amarillo los marcó el francés Cedric Bakambu (3m y 63m) y pese a que los españoles dispusieron de muchas ocasiones, los checos anotaron antes del descanso por medio de Jakub Bravec (45+4m).

Publicidad

Finalmente, el Shakhtar Donetsk está cerca de las semifinales al vencer 2-1 en Braga al Sporting con tantos de Yaroslav Rakitsky y Facundo Ferreyra; descontó para los portugueses Wilson Eduardo. (D)