Chris Paul anotó 25 puntos y los Clippers de Los Ángeles derrotaron el pasado martes 103-81 a los Lakers, imponiéndose a sus compañeros de estadio en el Staples Center por décima vez, en el último juego de Kobe Bryant como visitante en este recinto.

Jeff Green sumó 21 puntos tras salir del banquillo de los Clippers, que tiene un récord de franquicia con su racha de victorias sobre los Lakers, la segunda más larga que tienen activa contra un rival.

Bryant hizo 6 puntos con un acierto de 2 de 12 tras sumar 34 unidades el domingo en una derrota ante Boston. El público, que incluía a muchos aficionados de los Lakers, hizo que Bryant se sintiera en casa, celebrando su presentación y cuando volvió a entrar a la cancha en el segundo cuarto.

Publicidad

El brasileño Marcelo Huertas sumó 9 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para los Lakers.

El jugador argentino Pablo Prigioni anotó 2 puntos para los Clippers.

Homenaje de Clippers
Los Clippers rindieron homenaje al emblemático escolta, que se retira el próximo miércoles de la competencia de la NBA, con un video mostrado justo antes de su presentación en la cancha.

Publicidad

La última temporada de Kobe se ha convertido en una gira ambulante de amabilidad, buenas palabras y también de derrotas a domicilio, en lo que los estadounidenses denominan “farewell tour”.

Cada vez que Bryant juega su último partido en un estadio contrario, el equipo local le rinde su particular homenaje, incluso uno de los grandes rivales del propio jugador, los Clippers que tanta rabia le daban.

Publicidad

Kobe Bryant siempre ha sido reacio sobre el crecimiento de los Clippers en los últimos años. Desde que el astro Chris Paul llegó, el equipo “secundario” de la ciudad ha pasado por delante de unos mermados Lakers, hecho que nunca ha sentado bien a Black Mamba, acostumbrado a endosar grandes palizas a los otros angelinos durante tiempos más favorables para los suyos en la NBA.

No obstante, Kobe se ha mostrado agradecido y emocionado con el homenaje que le han brindado sus vecinos, con algunos de sus mejores momentos en los choques directos y palabras de hombres emblemáticos como el mismo Chris Paul o uno de los jugadores que más recientemente se han unido al conjunto dirigido por Doc Rivers, Paul Pierce, némesis contemporáneo de Kobe en las Finales de la NBA frente a los Celtics. (D)

20
Temporadas

La estrella Kobe Bryant, que este año se retira, juega en la liga de básquet de la NBA desde 1996. Toda su carrera liguera la ha desarrollado en el equipo de Los Lakers, de Los Ángeles.

37
años

Black Mamba, como se lo apoda a Bryant, nació el 23 de agosto de 1978, en Filadelfia, Estados Unidos. Ha recibido cinco anillos de campeón de la NBA.

Publicidad