Antonio Valencia, ecuatoriano que milita en el Manchester United, salió en defensa de Louis van Gaal, entrenador holandés, quien ha sido criticado por el irregular rendimiento de los diablos rojos que fueron eliminados de la Champions League y Europa League; tampoco tienen opciones de pelear el título de la Premier League.

“Las lesiones afectaron el trabajo del entrenador. Lo dejó con las manos atadas. Si tienes un plantel de 20 jugadores y 10 están lesionados, entonces debes trabajar con medio equipo”, comentó Toño Valencia luego de la victoria del pasado domingo 1-0 ante Everton por la Premier.

El ecuatoriano estuvo al margen de los entrenamientos del United desde octubre del año pasado tras ser operado de una molestia en el tobillo izquierdo; hace dos semanas volvió a disputar un encuentro con el equipo titular.

Publicidad

“El rendimiento que hemos tenido en este tiempo se debe a la cantidad de jugadores que se han lesionado, eso afecta directamente nuestro nivel, pero ahora estamos recuperando gente y necesitamos concentrarnos para pelear por un puesto en la Champions League”, resaltó el tricolor en un diálogo con la cadena internacional Sky Sports. (D)