Con triunfo 2-0 sobre Clan Juvenil en el Bellavista de Ambato, Macará extendió la ventaja en el liderato de la serie B. Los ambateños sumaron el quinto triunfo consecutivo y marchan invictos en el torneo.

Carlos Estacio al minuto 22 y John Cifuentes en los adicionales (90+4m) anotaron para los celestes, que debieron superar complicaciones para imponerse a los sangolquileños, que en el desarrollo del juego contaron con opciones para descontar.

El gol más rápido del torneo se registró en el Atahualpa durante el triunfo 2-1 del Deportivo Quito sobre Técnico Universitario. A los 19 segundos un remate de Santiago Morales desde fuera del área abrió la cuenta para el local. La ventaja duró poco y al 11m Richard Quiñónez igualó 1-1. El resultado se definió en el primer tiempo con remate de Christian Alemán (40m) que anotó el 2-1, para que los azulgranas repitan un triunfo luego de tres compromisos.

Publicidad

Imbabura volvió a sumar de visita, esta vez ante Liga de Loja al que arrancó un empate a 1 gol. Leandro Pantoja (54m) puso en ventaja a los gardenios, pero al 70m Patricio Quiñónez marcó la igualdad. El cuadro que dirige Sixto Vizuete sumó cuatro de los últimos seis puntos disputados fuera de casa, tras el triunfo sobre los chullas en su anterior salida.

Otro visitante que sumó fue el Manta, que con gol de Jefferson Sierra (55m) se impuso 1-0 a Gualaceo, triunfo con el que los atuneros sumaron nueve puntos y se ubicaron en segundo lugar del torneo.

En el estadio Reales Tamarindos, Liga de Portoviejo superó con lo justo (1-0) a Olmedo, que tras la derrota quedó como colista. El gol de la Capira fue de Diego Romero (31m).

Publicidad

En el estreno de su localía en el estadio El Chan de Machachi (Pichincha), Espoli consiguió el primer triunfo del año al superar 3-0 a Colón con goles de Sandro Rojas (55m), Kevin Jauch (71m) y Omar Andrade (84m). Con el triunfo, los policiales dejaron el último lugar en la clasificación. (D)