El ambiente triunfal que rodea al Leicester es desbordante y va en franco contraste a la angustia de hace un año, cuando penaba para salvarse del descenso. Los foxes ganaron ayer 1-0 al Southampton y abrieron una brecha de siete puntos en el liderato de la Liga Premier, ventaja significativa para alcanzar el título, a falta de seis jornadas.

El gol de Wes Morgan (minuto 38) fue suficiente para que el equipo sorpresa de la temporada en Europa escriba un nuevo capítulo en una historia que se acerca a un final feliz, con el que podría ser el primer título de la liga inglesa en los 132 años del club.

Ante el Southampton los dirigidos de Claudio Rainieri no estuvieron brillantes, pero fueron prácticos y con el triunfo sumaron siete puntos de ventaja sobre el Tottenham, que igualó el sábado 1-1 ante Liverpool, con lo que Leicester tiene a la mano ganar el histórico título a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

Publicidad

En las fechas que restan, Leicester tiene por delante duelos complicados, como el medir a Manchester United, Chelsea o West Ham, un calendario que no obstante no parece más complicado que el de sus rivales por el título.

La algarabía por estar cerca al título se vivió en el exterior del estadio, con los hinchas que compraban bufandas estampadas con la frase “campeones”, mientras que fuera de la tienda oficial del club daban gratis cerveza y rosquillas, gesto del dueño del club Vichai Srivaddhanaprabha, que celebró ayer su cumpleaños con el triunfo.

Toño Valencia al cambio
Con actuación del volante ecuatoriano Antonio Valencia en los últimos ocho minutos, Manchester United venció 1-0 a Everton para mantenerse en pelea por la última plaza de la Liga de Campeones. (D)