El pugilista puertorriqueño Alexander de Jesús murió baleado la madrugada del domingo en un barrio al sur de San Juan, informó la policía.

El oficial de prensa de la institución Edward Ramírez dijo a The Associated Press que Acevedo portaba documentos que permitieron a las autoridades identificarlo.

Acevedo, de 33 años y conocido como "El Pollo", cayó abatido poco antes de las 6 de la mañana del domingo en una calle del barrio San José. Su cuerpo presenta diversos impactos de bala.

Publicidad

Varias horas después del homicidio, ningún pariente se había presentado al instituto forense para identificar o reclamar el cuerpo.

La policía investigaba las circunstancias del hecho y no tenía identificado al posible agresor.

Acevedo ganó medalla de plata en la categoría de peso ligero en los Juegos Centroamericanos del 2002, en EL Salvador, y también representó a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de 2003 en Santo Domingo y en las Olimpiadas de Atenas 2004.

Publicidad

Según informes que investigaba la policía, la madre de crianza de Acevedo, una mujer de 83 años, se querelló la noche del sábado contra el boxeador por agresión física.

Entre 2010 y 2014, el pugilista estuvo preso por violencia doméstica en contra de su exesposa. (D)