El París SG, campeón matemáticamente de la Ligue 1 francesa desde hace dos fechas, se impuso ayer con solvencia al Niza (4-1), merced a un triplete del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Al igual que su próximo rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Manchester City, que se impuso por 4-0 al Bournemouth, el cuadro parisino anotó otro póquer de goles que le permiten afrontar con las mejores sensaciones el complicado duelo.

La victoria cobra mayor protagonismo en el aspecto anímico, porque el primer partido ante el conjunto inglés será en el Parque de los Príncipes, mismo escenario donde el PSG había perdido su último compromiso, ante el Mónaco.

Publicidad

Ibrahimovic igualó su récord personal de goles en una misma temporada en la Ligue 1. El máximo realizador del campeonato suma 30 goles con los tres firmados (minutos 15, 34, 82) ante el Niza. Más difícil resultará para el astro sueco igualar la marca de los 44 tantos que anotó Josip Skoblar hace 45 años con el Olympique de Marsella, una cifra que permanece como récord absoluto en Francia.

Pese a las soberbias actuaciones que protagoniza, el futuro del delantero, de 34 años, se mantiene en el aire, a la espera de que Ibra decida si quiere seguir en el conjunto parisino. El brasileño David Luiz (48m) completó la goleada. (D)