La tenista bielorrusa Victoria Azarenka conquistó este sábado el Abierto de Miami por tercera vez en su carrera al superar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2.

Azarenka aprovechó el flojo servicio de su rival para quedarse con el partido en 80 minutos y de esta forma conquistar la tercera corona del año y la vigésima de su carrera. En lo que va de 2016 ya había celebrado en Indian Wells y Brisbane.

“Esto me da más motivación para seguir trabajando duro”, dijo tras el partido Azarenka, quien parece estar recuperando el nivel que la llevó a lo más alto del ranking mundial hace cuatro años, antes de que su rendimiento cayera por una lesión y problemas personales.

Publicidad

Azarenka venció a Serena Williams en la final de Indian Wells hace dos semanas y el sábado nunca le dio posibilidades a Kuznetsova.

La bielorrusa atacó con fuerza sobre el segundo servicio de Kuznetsova y quebró el servicio de su rival cinco veces en el set inicial.

Azarenka también tuvo problemas con el saque, cediendo en propio tres veces en el primer parcial. Aunque luego levantó su nivel para cerrar el partido con tranquilidad. (D)