Lograr su primera victoria de visita en la altura es la misión de Barcelona para hoy ante Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los amarillos en sus visitas a la altura perdieron 2-1 frente a El Nacional; 1-0 ante Universidad Católica e igualaron a 1 con Mushuc Runa.

Para este duelo, los dirigidos por Guillermo Almada tendrán la ausencia del delantero Cristian Penilla, goleador del torneo con 6 tantos, quien debe cumplir con una fecha de suspensión.

Publicidad

“No hemos logrado nada, queda mucho del campeonato (por disputar) y hay que seguir en la misma línea. Estamos por buen camino en lo futbolístico. Debemos seguir manteniendo el nivel, individual y colectivo”, afirmó el técnico Guillermo Almada.

El adiestrador canario adelantó que Erick Castillo será el reemplazante de Penilla, al tiempo que es optimista de lograr un triunfo en Cuenca.

“Tomaremos las máximas precauciones, porque (Deportivo Cuenca) es un equipo que tiene grandes jugadores, trataremos de obstaculizar lo que harán ellos. Hay que ser inteligentes en este tipo de partidos”, expresó el DT amarillo.

Publicidad

Almada está conforme con el rendimiento de su plantel que al momento lidera el campeonato con 16 puntos.

“Estamos contentos por lo que están haciendo los jugadores, nunca han renunciado a salir a ganar, siempre buscan el protagonismo”, concluyó el adiestrador uruguayo de los barcelonistas. (D)

Publicidad

Deportivo Cuenca
Piedra; M. Corozo, Filipetto, Segovia, Luzárraga; Saritama, A. Oña, Kouffatty; Chalá, Becerra, B. Oña. DT: Álex Aguinaga.

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, Marques, Pineida; S. Castillo, Calderón, E. Castillo, Díaz; Esterilla, Álvez. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Diego Lara.
Hora: 12:00.
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar.
Transmite: TC Mi Canal.