La leyenda de los Chicago Bulls en la NBA Michael Jordan recibió 110 millones de dólares en 2015, para ser el deportista retirado mejor pagado del mundo, según publicó en su último número la revista Forbes.

El seis veces campeón de la NBA, que se retiró en 2003, incluyendo el gigante Nike, recibió 100 millones en regalías por el uso de su nombre y su famosa marca de zapatos deportivos, cuyas ventas aumentaron un 14% en 2015 en los Estados Unidos.

Jordan es el principal accionista de los Charlotte Hornets en la NBA, ganando más que cuando era la estrella de la Liga, según la publicación.

Publicidad

Le sigue en el ranking de la revista de negocios el exfutbolista inglés David Beckham (65 millones de dólares) y el exgolfista estadounidense Arnold Palmer (60 millones), por contratos de asociación y prestar sus nombres a diferentes productos en todo el mundo.

Junior Bridgeman, exjugador de la NBA con cadena de comida rápida, es cuarto con 32 millones de dólares, por delante de Jerry Richardson, ex jugador de football americano y propietario de las Carolina Panteras (30 millones).

Jack Nicklaus, otra leyenda del golf, ocupa el sexto lugar (26 millones), gracias al diseño de campos de golf en el mundo, antes de Shaquille O'Neal, ahora comentarista de la NBA por televisión (22 millones), y el automovilista Roger Penske, quien encabeza un imperio automotriz (20 millones).

Publicidad

El exjugador ícóno de los Lakers Magic Johnson, va décimo con 18 millones, ya que lidera un consorcio de seguros, cines y con intereses en los Dodgers de Los Angeles (béisbol) y Los Angeles FC (fútbol).

El famoso exfutbolista brasileño Pelé ocupa el lugar 13 (14 millones), mientras que por la mujeres la tenista china Li Na, que abanondó las canchas en 2014, recibió 14 millones de dólares. (D)