Con un gol en los descuentos, Dani Alves salvó a Brasil, que perdía 2-0 y terminó 2-2 frente a Paraguay la noche del martes por las eliminatorias para el Mundial de 2018. Quien no se salvó fue Dunga, reprochado entrenador auriverde, apuntado como responsable del estilo especulativo de su escuadra.

“Hasta hace poco tiempo decir que Brasil sería sexto en la eliminatoria al Mundial 2018 habría sido una broma de mal gusto. Pero podría ser peor. Después de un mal primer tiempo la selección apostó todo a la fuerza y sin presentar un gran fútbol arrancó un empate en Asunción”, dijo ayer el diario O Estado de Sao Paulo.

El rotativo criticó la postura de “brazos cruzados” de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) respecto de Dunga, mientras la Auriverde “pasa vergüenza en la parte baja de la tabla y colecciona vejámenes”.

Publicidad

“El empate no puede salvar a Dunga”, sentenció Lance. El periódico agregó: “La CBF, una entidad acostumbrada a errar, tenía la chance de acertar en la corrección de la ruta. Vendió (tras la humillación en el Mundial 2014) el mensaje de la necesidad de una revolución. El público se animó. ¿Tite o un DT extranjero? Nada de eso. Trajeron de regreso a Dunga. Brasil jugará otra vez en septiembre (contra Ecuador). No se puede postergar el cambio”.

Mientras, en Gazeta Esportiva se mencionó: “La satisfacción por el empate causa extrañeza. Hubo gritos y aplausos en el vestuario. Dunga sonríe, pero hay una voz disonante, la de Dani Alves”. “No juego para empatar, juego para ganar”, dijo el zaguero en la nota titulada ‘Selección ignora actuación ruin y aplaude empate en Paraguay’.

Otros diarios coinciden en un “sentimiento de frustración” y en que si Dunga “no reacciona”, Brasil “corre el riesgo de quedar por primera vez fuera de una Copa del Mundo”. (D)

Tenemos una forma de jugar y no la vamos a cambiar. Criticaron a Parreira y Scolari, que fueron campeones. ¿Por qué estaría a salvo yo?.Dunga, técnico de Brasil