El próximo reto de la selección de Ecuador será la Copa América Centenario 2016 que se disputará a partir del 3 de junio en Estados Unidos, después de su irregular actuación en los últimos dos partidos por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

La Selección solo pudo sumar 1 punto de 6 en estas jornadas; empató a 2 con Paraguay en Quito y perdió 3-1 ante Colombia en Barranquilla. Con estos resultados, Ecuador perdió el liderato de la tabla de clasificación, porque sumó 13 puntos, + 5 de gol diferencia, y el líder, Uruguay, tiene 13 +8.

La Tricolor espera poner fin en la Copa América Centenario a sus pésimas actuaciones en las últimas seis ediciones del certamen al ser eliminado en la fase de grupos. Como preparación para la justa se medirá al anfitrión, Estados Unidos, el 25 mayo.

Publicidad

El torneo, que forma parte de la investigación del FIFAgate que realiza la justicia de Estados Unidos por supuestos sobornos, se juega en América del Norte para conmemorar sus 100 años de creación.

En la fase de grupos de la Copa, la Tri se ubica en el Grupo B con Haití, Brasil y Perú, estos dos últimos equipos no atraviesan por un buen momento en la eliminatoria. La canarinha no ha podido recuperar su 'jogo bonito' al mando de Dunga y los incas tampoco han logrado buen rendimiento con el entrenador, el argentino Ricardo 'Tigre' Gareca.

Sin embargo, en la Copa América Argentina 2011 y Chile 2015, Perú se quedó con el tercer lugar y su delantero Paolo Guerrero fue el goleador en ambas. En la primera fueron dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián y en la última por el 'Tigre' Gareca.

Publicidad

Los duelos de la Tricolor en el torneo Centenario son:

Sábado 4 de junio

Publicidad

Brasil vs. Ecuador (21:00)

Estadio Rose Bowl, Pasadena (California).

Miércoles 8 de junio

Ecuador vs. Perú (21:00)

Publicidad

Estadio Universidad Phoenix, Glendale (Arizona).

Domingo 12 de junio

Ecuador vs. Haití (17:30)

MetLife Stadium, East Rutherford (Nueva Jersey).

Lea: Calendario de los partidos de la Copa América Centenario 2016

Tras este torneo, la Tricolor volverá a centrarse en la eliminatoria a Rusia, que en septiembre jugará en Quito, el jueves 1, ante Brasil y el martes 6 visitará Lima para chocar ante Perú. (D)​