El periodista argentino Jorge Barraza volvió a apuntar a los laterales de la selección ecuatoriana como uno de los puntos débiles del equipo que dirige Gustavo Quinteros.

La derrota 3-1 frente a Colombia en Barranquilla, a criterio de Barraza "no es para volverse locos, no es para condenar. Hay que corregir muchas cosas y sobretodo el tema defensivo".

"Se perdió mal en el desarrollo. No jugó bien Ecuador en ninguna de sus líneas. Fue muy superado. El 3-1 en realidad es un disfraz de lo que pasó en la cancha, pudieron haber sido cinco goles", dijo nuestro columnista desde Buenos Aires, Argentina.

Publicidad

¿Cuáles son los problemas que originaron esta debacle en Barranquilla, y también la gris actuación frente a Paraguay en Quito?

"El problema es la defensa, evidentemente. Pero más que los nombres de la defensa, la forma de defender. Lo que se puede observar es que Ecuador está defendiendo con dos jugadores que son los dos centrales. Si miran las repeticiones de las jugadas verán que a lo ancho de la cancha, siempre cuando hay un avance del rival, aparecen dos jugadores de Ecuador defendiendo. Solo dos: Erazo y Achilier. ¿Y los laterales? los laterales siempre están en función ofensiva y no pueden ayudar. (D)