El zaguero Gabriel Achilier reconoce que no llegó en "óptimas condiciones" a los duelos de Eliminatorias ante Paraguay (empate 2-2) y Colombia (derrota de 3-1), en los que la Tricolor presentó errores en la marca, principalmente en defensa y mediocampo.

“"Yo, solo no juego. He tenido partidos excelentes, esta vez no estuve en mis óptimas condiciones, las críticas hay que dejarlas a un lado. Lo importante es que tengo a mi familia y amigos que me apoyan, el resto no hay que tomar en cuenta", declaró el jugador luego de la práctica de Emelec este miércoles en la cancha del Estadio Modelo Alberto Spencer.

Con sus actuaciones frente a la Albirroja y ante cafeteros, Achilier sumó tres partidos en lo que va de 2016. El 17 de marzo, en la derrota 4-2 de Emelec contra Olimpia en la Copa Libertadores, 'Gabo' había jugado su primer partido en el año. Un desgarro en la pierna izquierda, durante la Explosión Azul (el 27 de enero), lo alejó de los campos.

Publicidad

Consultado por las falencias defensivas que la Tri tuvo en Barranquilla, comentó: "Nos ganaron muy bien, nosotros no hicimos el trabajo que veníamos haciendo. Lo importante es levantar el ánimo de cada uno de nosotros, hay que levantarse y seguir adelante".

'Gabo' agregó: "El profe (Gustavo Quinteros) sabe de la calidad de jugadores que tiene y confía mucho en nosotros. No vamos a caer en la mediocridad de excusarnos, simplemente no estuvimos al nivel que teníamos que estar".

El jugador de 31 años podría seguir ganando ritmo de juego este viernes cuando los eléctricos reciban a Fuerza Amarilla en el Alberto Spencer, en un encuentro válido por la décima fecha del Campeonato Nacional. (D)