La selección holandesa de fútbol le ganó ayer 2-1 a una desdibujada Inglaterra en un amistoso en Wembley, en el que el equipo naranja festejó con un controvertido gol del suplente Luciano Narsingh.

Inglaterra, que se prepara para la Eurocopa de mitad de año, presentó ocho cambios respecto al equipo que le ganó 3-2 a Alemania días atrás.

El local se puso en ventaja a los 41 minutos con un tanto de Jamie Vardy en la mejor jugada de ataque de su equipo en el primer tiempo.

Publicidad

Holanda, que no clasificó al torneo continental, igualó a los 50 cuando Vincent Janssen marcó de tiro penal tras una mano del defensor Danny Rose en el área.

Y el visitante se quedó con el triunfo a los 77 minutos, cuando Narsingh conectó entrando por la derecha del ataque tras un pase de Janssen, quien pareció empujar a Phil Jagielka. Pese a que el árbitro permitió que la jugada siguiera, los futbolistas de Inglaterra protestaron airadamente su decisión. (D)

2012
último triunfo

En ese año fue la última ocasión en la que Holanda venció a los ingleses por 3-2 en Wembley. De los últimos cinco duelos entre ambas selecciones, tres terminaron en empate.