Seguir como líder, misión de Ecuador en Colombia

La selección de fútbol de Colombia recibirá hoy (15:30) a la de Ecuador por la clasificatoria sudamericana con la esperanza de quitarle el invicto al líder y de que el estelar James Rodríguez siga iluminando el camino al Mundial Rusia-2018.

James, la gran figura en el encuentro en que Colombia superó 3-2 a Bolivia el pasado jueves en La Paz, recuperó su nivel futbolístico y de paso revivió la fe de los aficionados en el equipo dirigido por el argentino José Pekerman.

Sin embargo, la tarea en el estadio Metropolitano de Barranquilla no parece fácil porque al frente tendrá al único invicto en el torneo clasificatorio que ha ganado 13 de los 15 puntos que ha disputado.

“Sabemos que son bastante fuertes y vienen tocados por no conseguir los tres puntos”, dijo a medios locales el joven volante Edwin Cardona, quien espera acompañar a James en la generación de juego.

Los cafeteros acumulan siete puntos en la tabla y aún no están en puestos de clasificación, por lo que de ganar estarían demostrando al continente que siguen en la lucha a pesar del cambio generacional que experimenta el equipo.

Pekerman podrá contar para enfrentar a los ecuatorianos con jugadores que no utilizó en Bolivia como el volante Abel Aguilar, el defensor Cristian Zapata, el lateral Santiago Arias y el delantero Dayro Moreno, aunque la nómina titular es una incógnita.

Arias sabe que no será un partido fácil y considera a la selección de Gustavo Quinteros “un rival complicado que ha conseguido la mayoría de los puntos de visitante (ante Argentina y Venezuela)”.

Por su parte, Ecuador deberá despejar las dudas que mostró en su juego contra Paraguay el jueves en Quito, adonde logró empatar a 2 en el descuento, y buscará revalidar el fútbol que mostró en su visita a Argentina.

Quinteros aseguró a medios locales que “Colombia ha mejorado mucho su juego y será complicado”, pero se mostró confiado en conseguir el resultado si su equipo se para bien en el estadio Metropolitano.

“Intentaremos repetir lo hecho contra Argentina. Colombia saldrá a generar ocasiones de gol. Intentaremos hacer lo mismo”, dijo Quinteros.

El DT de la Tri contará con la reaparición del lateral derecho Juan Carlos Paredes, del Watford de Inglaterra, tras superar una lesión, lo que permitiría que Antonio Valencia regrese a la línea de volantes. Y se especula otra variante, la inclusión de Jaime Ayoví en lugar de Juan Cazares. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: