Barcelona tuvo éxito en todos los órdenes el domingo anterior: goleó sin misericordia 5-0 a Liga de Quito, logró una recaudación de $ 290.397 gracias al numeroso público que asistió al Monumental, retomó la punta del campeonato y mantuvo su paso perfecto como dueño de casa al conseguir cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones. Por todo eso hay felicidad entre los toreros.

“Si hoy (el domingo) estábamos más acertados, tendríamos un resultado más abultado. Impusimos una superioridad grande durante el partido y marcamos una diferencia. Se hicieron los goles que nos dieron tranquilidad”, expresó Guillermo Almada, entrenador canario, en la rueda de prensa posterior al compromiso.

“Estamos más que satisfechos con el rendimiento colectivo e individual de todos (los futbolistas). Se hizo un gran partido, el mérito es de todos”, añadió el estratega amarillo.

Publicidad

El uruguayo insistió en destacar la efectividad de sus elementos al momento de anotar. “Se luchó hasta el final. Siempre le he dicho a los jugadores que la mejor manera de defendernos es atacando. Nuestra idea siempre será generar opciones sobre el rival. Creo que la diferencia (de goles) fue justa”, expresó el DT del líder.

Almada resaltó las actuaciones de los futbolistas que por las ausencias del arquero Máximo Banguera y el defensor Mario Pineida, llamados a la Tricolor, tuvieron su oportunidad como titulares. Se refería a Damián Lanza y Roosevelt Oyola. En el caso del guardameta, atajó un penal a Brahian Alemán.

“Nunca hubo preocupación (por las bajas). La dirigencia nos hizo las consultas si queríamos jugar este partido y le respondimos que sí. Hoy entraron Oyola, Segundo Castillo, Lanza, que esperaban su oportunidad, y lo hicieron bien. La victoria es mérito de todos”, manifestó el estratega canario.

Publicidad

“Tenemos un plantel en el que cualquiera puede jugar, todos están preparados para actuar. Confiamos en todos los elementos que tenemos”, añadió el estratega de 46 años.

Para Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club, “hay una gran unidad. Este es un grupo muy enchufado. Se dio todo lo que queríamos”. (D)

Se jugó con los dientes apretados, como se deben jugar estos partidos. Este es un plantel del que nos sentimos muy orgullosos.Carlos Alfaro Moreno, dirigente torero