Macará, continúa imparable en la serie B. El pasado domingo cumplió una nueva jornada exitosa: ganó 1-0 el clásico ambateño a Técnico Universitario, sigue de líder y con una campaña perfecta. Carlos Estacio, al minuto 32, fue el autor del gol que definió el triunfo de Macará, en el estadio Bellavista, que lució con una multitud de aficionados de los dos equipos.

La anotación surgió de zapatazo de Estacio, que bloqueó el golero del Rodillo Rojo, José Cabrera, pero aun así la pelota ingresó al arco. La reacción no se hizo esperar, pero la mala puntería de los delanteros universitarios impidió el empate.

Pese a que recién se han jugado cuatro fechas, el plantel del técnico ecuatoriano Paúl Vélez le lleva una gran ventaja a su inmediato seguidor. Tras ganar todos sus juegos, suma 12 puntos; le siguen Clan Juvenil e Imbabura, ambos con 7.

Publicidad

Clan no pudo quedar más cerca del puntero, ya que no logró ganar al colista Espoli en el General Rumiñahui de Sangolquí. El marcador terminó 0-0.

Imbabura también desaprovechó su localía e igualó sin goles con Liga de Portoviejo.

El que sí pudo doblegar a su rival fue Colón. El club portovejense derrotó 2-0 a Gualaceo con anotaciones de César Tejena (47m) y Clodoaldo Malaquías (89m). Manta, a su vez, venció 3-1 a Liga de Loja. Los goles del atunero fueron de Jorge Palacios (31m), Iván Villalba (55m) y Diego Vásquez (69m); el descuento transitorio lo marcó Luis García (68m).

Publicidad

En Riobamba se registró otro empate. Olmedo igualó a 1 con D. Quito. Cristhian Alemán adelantó a los chullas (13m) y Jacob Murillo puso el del Ciclón.

Ayer fue presentado como DT del Olmedo Julio Asad, quien llevó al club a ser campeón en el 2004; reemplaza al español Vicente Girona. (D)

Publicidad

7
Goles suma Macará

El éxito momentáneo del ídolo ambateño es tener la mejor delantera del torneo de la serie B y la retaguardia más segura. Ha convertido siete tantos y solo ha recibido uno.